INTENTO DE USURPACIÓN CON ARMA DE FUEGO

Los autores se encuentran involucrados en la usurpación del predio Las Perdices

19 abril, 2023

En el día de ayer y en horas de la tarde personal Policial del Comando de Prevención Rural (CPR) Lobos, se hallaba en interior de un campo de siete hectáreas y media, entre Granja Las Perdices y el predio de Rebenque y Espuela, sobre la Ruta Provincial 41, conjuntamente con su propietario, ya que minutos antes habían requerido la presencia policial en el lugar.

En ese campo en reiteradas ocasiones le habían cortado el alambrado perimetral con Granja Las Perdices. También violentaron varios candados e incluso colocaron carteles como Propiedad Privada o Prohibido Pasar. Los autores de estos hechos  se encuentran involucrados en la Usurpación del predio Las Perdices, que consiste en aproximadamente 110 hectáreas

Estos sujetos según el relato policial prosiguieron con su actividad delictiva en seguir ocupando campos ajenos y lindantes a Las Perdices. 

Estas situaciones fueron denunciadas oportunamente, poniendo en conocimiento en todo momento a la Ayudantía Fiscal de Lobos a cargo de la Dra. Gisela Dupraz y su Auxiliar Letrado Dr. Damián Aquilano, de todo lo acontecido dentro de ese campo e incluso indicando a los autores del hecho.

“En esas circunstancias, se acercaron tres sujetos del sexo masculino, todos mayores de edad, ingresando sin autorización al campo donde se hallaba su propietario como el personal policial, agresivos en sus expresiones y modo de dirigirse, uno de ellos hacia ademán de poseer un arma de fuego en la cintura

El personal policial se percata de tal actitud y se produce un forcejeo logrando reducir a los sujetos.  A uno de los sujetos se le extrae del interior de la cintura un arma de fuego del tipo pistola calibre 9mm marca Bersa Pro, cargada y con munición en recámara. 

Ante la rápida actitud de los funcionarios policiales, se evitó tal vez un delito más grave. La Fiscalía nro.02 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel, dispuso la aprehensión de los tres ciudadanos, uno de ellos oriundo de Lobos, el sujeto armado de la zona de Moreno y el último residente en Quilmes.

La Causa fue caratulada por  “Usurpación y Coacción Agravada por el Uso de Arma de Fuego” quedando alojados los Aprehendidos en el C.P.R. Local y a disposición judicial.