05/01/2022 -
UN MARTES TREMENDO

Un martes tremendo en Lobos en relación con la situación del Covid en esta nueva ola de casos de la que Lobos también forma parte, obviamente.


Confirmaron los directivos del Hospital Zonal, que hoy hubo una fuerte demanda de testeos, llegando a un total de 88 en la jornada, de los cuales 63 arrojaron resultado positivo.


Esto significa que sumados los nuevos casos a los 218 activos que se consignaron en el informe del Equipo Intersectorial, se registran 281 activos en Lobos en estos momentos, ninguno de ellos internado.


También el inicio de la semana vino con una masiva concurrencia al vacunatorio que funciona en el salón Juan Isa del Club Madreselva, donde en dos días se aplicaron 1355 dosis.


Ayer lunes hubo 615 aplicaciones, y hoy martes fueron inoculadas 740 personas desde las 9 de la mañana en que comenzó la actividad, ya con mucha gente ingresando.


Nos explicó el coordinador de vacunación, Marcelo Sabia, que se juntan los que reciben primera dosis porque no estaban vacunados, los que quieren completar el esquema exigido de dos dosis antes de salir de vacaciones, los mayores de 60 años que acceden libremente a la tercera dosis, y los que tienen el turno ya asignado.


Se vacunó con un promedio de 85 personas por hora en esta jornada.


(C) LOBOS DIGITAL
TEL: 02227-465671 / 440051