EL MUNICIPIO DE LOBOS COMPRÓ 4 DESFIBRILADORES AUTOMÁTICOS
La inversión es mayor a los $2.500.000 y se capacitará a los empleados

El municipio presentó esta mañana la compra de cuatro desfibriladores externos automáticos (DEA). Los mismos son dispositivos electrónicos portátiles que diagnostican automáticamente y pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
Uno de ellos estará instalado en el palacio municipal, en un lugar accesible para todos los empleados. Otro en el Cine Teatro Italiano y los dos restantes en las ambulancias del SAME.
En el día de hoy comenzaron la capacitación de los empleados municipales, para que puedan utilizar los dispositivos en el caso de ser necesario. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal.
El Dr. Leonardo Cionco realizó una demostración de cómo se utiliza el DEA ante la prensa y realmente es muy sencillo. El equipo mediante un mensaje de voz te guía paso a paso.
¿Cómo se usa?
En el caso de asistir a una persona con paro cardíaco, si se dispone de un DEA en las inmediaciones, usalo tan pronto como lo tengas a mano.
Pasos a seguir
- Mientras alguien hace RCP , otro prepara el DEA.
- Encendelo y seguí las instrucciones.
- Si indica que hay que realizar una descarga, primero asegurate de que nadie esté tocando a la víctima. Si vos manejás el DEA, debés alertarlo en voz alta al resto de las personas.
- Pulsá luego el botón de descarga y seguí las instrucciones del dispositivo hasta que llegue la ayuda médica o la víctima se recupere.