DETUVIERON A HECTOR BUSTAMANTE

Fue denunciado por amenazar con violar y asesinar a una joven de 23 años

26 marzo, 2023
Bustamante estuvo preso por violación, luego cumplió su condena y regresó a Lobos. A los pocos meses de estar en la ciudad comenzó a amenazar y acosar a Sol Marhon. Una joven de 23 años que vivió un calvario mientras el sujeto pasaba por la puerta de su casa y la amenazaba con violarla y asesinarla.

La víctima perdió prácticamente su vida, estuvo encerrada hace más de dos meses en su vivienda con custodia policial durante 24Hs. en la puerta.
El sujeto fue detenido hace instantes por la policía de la comisaría de Lobos en las inmediaciones de su vivienda en calle Newbery entre Belgrano y Bs. As. A pocos metros de la vivienda de la víctima. Hacia varias semanas que estaba siendo buscado. Al momento de la detención, durante el forcejeo un policía se fracturo el dedo meñique de la mano izquierda.
La familia del detenido se resistió y enfrentó a los efectivos policiales a piedrazos. Afortunadamente los efectivos lograron controlar la situación y hacer cumplir la orden de detención, uno de ellos sufrió un corte en el cuero cabelludo producto de las piedras.
Tres patrulleros trasladando al detenido a Saladillo

Parte policial

Personal del Gabinete Táctico Operativo de la Estación de Policía Comunal Lobos Seccional Primera, en el día de ayer en horas de la tarde, tras efectuar tareas investigativas, procedió a efectivizar la Detención de BUSTAMANTE HECTOR (38) domiciliado en este medio. Dicha medida privativa de la libertad fue emanada por el Juzgado de Garantías en lo Penal Nro. 7 de Saladillo, en marco de una causa caratulada COACCIÓN Y DESOBEDIENCIA EN EL CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO que se tramita con intervención de la U.F.I.J. de Saladillo. Cabe mencionar que en relación a la causa de referencia, se había dispuesto una consigna policial  en el domicilio de la víctima. También es dable mencionar que al momento de llevarse a cabo la medida ordenada, ante la resistencia del detenido un efectivo policial resultó lesionado con una fractura del dedo meñique de la mano izquierda, mientras que al retirarse la comitiva policial del lugar del procedimiento, allegados al detenido arremetieron contra el personal  policial arrojando elementos contundentes los cuales uno de ellos impactó en un efectivo ocasionándole una lesión en el cuero cabelludo. El detenido fue remitido a la sede de la Fiscalía de Saladillo a los fines de prestar declaración indagatoria, y posteriormente será alojado en una dependencia bajo la órbita de la Superintendencia de Seguridad Región Capital II.-