BENEFICIOS POR LA SEQUÍA
El municipio de Lobos anuncio medidas que acompañan las anunciadas por la nación para el sector agropecuaria.


Anuncios nacionales:
Dólar agro
Al dólar soja, implementado ya dos veces en el pasado, se le sumarán las economías regionales, como el maní, el arroz, el vino o la yerba. El Ministerio de Economía estableció un tipo de cambio fijo de 300 pesos. Para la oleaginosa, la “ventana” de liquidación comenzará el lunes 10 de abril y terminará el 31 de mayo. En el caso de las economías regionales va a funcionar desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto.
Suspensión de ejecuciones
Massa anunció también la “automaticidad” de los beneficios de la emergencia. Es decir, en las zonas afectadas, se suspenderán las ejecuciones fiscales, bancarias, las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado, de manera automática mientras que dure la emergencia agropecuaria.
Castigos por incumplimientos
La tercera medida está enfocada en los más de US$3700 millones (según los cálculos de Economía) de empresas argentinas exportadores que no habrían cumplido con la liquidación de los dólares que exportaron. Se activará un mecanismo de suspensión del CUIT de tanto las empresas como sus directores, vencidos los plazos que establecerá un decreto, que se conocería en las próximas horas. También se establecerá una imposibilidad para acceder al mercado de cambios. Tendrán 30 días para liquidar.