EL MUNICIPIO ARROJA BASURA, LOS BOMBEROS TIENEN QUE APAGAR LAS LLAMAS

En las ultimas 12Hs. los bomberos voluntarios concurrieron dos veces al mismo lugar.

8 mayo, 2023

Ayer domingo, a las 15:20Hs. fueron convocados a un incendio en una cava, convertida en basural a cielo abierto, en Calle Areco entre Calle 133 y Calle 137. En el lugar había ramas, basura doméstica, escombros, desechos industriales, neumáticos,  desechos electrónicos y muchísimas cosas más.

Fueron los vecinos del lugar los encargados de llamar a los bomberos, ya que no se podía respirar del humo presente en el lugar.

“pido disculpas por llamar, pero hace un día que estoy respirando esto, no se puede más”

Nos comentaron que al lugar llegaban todo tipo de vehículos municipales para arrojar basura. Hoy durante el mediodía nos hicimos presentes en el lugar y pudimos tomar imágenes de lo que ocurre dentro de la cava. Exactamente a las 12:19Hs. desfilaron por el lugar camionetas, tractores con carros, todos pertenecientes al Municipio de Lobos. Estuvieron arrojando diferentes tipos de desechos.

Más tarde a las 13:40Hs. el cuartel central de bomberos recibió un llamado de un vecino pidiendo ayuda. Nuevamente para extinguir las llamas que se estaban desarrollando en la cava. En las ambas salidas de bomberos concurrieron dos dotaciones al lugar. No se puede determinar el autor del incendio, pero por lo general se incendian los residuos para reducir el volumen.

Desde el municipio no hay información oficial de por qué arrojan residuos en este basural a cielo abierto.