ACOSO EN LA PLAZA TUCUMÁN
Los funcionarios la castigaron a la victima

Lo adelantamos la semana pasada en el noticiero de LTVN que se emite por canal 8 y 102 en Lobos Digital. Una empleada del municipio de Lobos fue tocada por sus compañeros y luego acosada verbalmente en el tanque de agua de la plaza Tucumán, ubicado en calle Ratti.
La víctima fue a hablar con sus superiores, pidiendo ayuda. Lamentablemente los funcionarios municipales hicieron lo mismo que con otros casos similares. Castigaron a la mujer acosada y los acosadores continuaron en su puesto de trabajo, como si no hubiera pasado nada.
El castigo: La mujer acosada luego de denunciar internamente lo sucedido pasó de trabajar en la plaza Tucuman, a no trabajar más en ese lugar y abocarse a limpiar otras tres plazas. Un trabajo más exigente al que estaba realizando habitualmente.
“Nos hablan de moral con la bragueta abierta”
Gustavo Timo, tajante durante en el noticiero.
Las miradas apuntan a Victoria Basualdo, Directora de Espacios Verdes. Es la titular del área de la cual depende la víctima y también la responsable del cambio de lugar de trabajo luego del lamentable hecho.
La abogada Myriam Lucavalli también es salpicada por el caso, ya que es la presidenta del famoso Consejo Consultivo de la Mujer, Género, Diversidad e Igualdad, que en esta oportunidad habría desoído lo sucedido.
Y la Secretaria de Acción Social Fabiana Belardi de la cual depende el Área de Abordaje contra las violencias de género entre otros programas como “Comunidades sin violencia” que cuenta con al menos dos empleadas, y muchísimas herramientas para aplicar en estos casos.
Nadie pudo hacer nada a favor de esta empleada. Lo sabían hace meses, pero el relato es más fuerte.

LTVN